Blog ALVUM

La app B.Energy se lanzará durante el Mobile World Congress y será de acceso gratuito

ALVUM ha anunciado el lanzamiento de su aplicación móvil B.Energy el próximo 28 de febrero. La herramienta se dirige a personas con colon irritable, también conocido como síndrome del intestino irritable (SII). El objetivo de la app es ayudarles a monitorizar la condición, compartir su evolución con los profesionales de la salud y ganar en autoconfianza.

Un problema muy generalizado

Entre el 15% y el 20% de la población sufre de colon irritable. Se trata una dolencia crónica que afecta a más mujeres que hombres. Los síntomas que provoca van desde la diarrea al estreñimiento, pasando por hinchazón, dolor y la sensación de urgencia a la hora de ir al baño.

El colon irritable puede afectar la calidad de vida de las personas que lo sufren de forma muy negativa. En muchos casos, el impacto es sobre las relaciones laborales, sociales y personales del individuo, así como su bienestar.

Visibilizando el SII

“En mi experiencia profesional y personal, el SII está aún muy invisibilizado. Pese a tratarse uno de los problemas intestinales más habituales en nuestro país, el proceso de diagnóstico es largo y los tratamientos farmacológicos no funcionan para todos los pacientes», explica Anna Sort, enfermera e impulsora del proyecto.

«En nuestras charlas con personas con colon irritable hemos detectado que muchas se sienten frustradas y vulnerables. Con B.Energy queremos ayudar a las personas a tomar el control de su dolencia.”

La escala de Bristol y mucho más

B.Energy utiliza la escala de Bristol para hacer el seguimiento de la salud intestinal, la alimentación y la actividad física. Asimismo, permite compartir los resultados con el médico en formato PDF. La app tiene también contenidos exclusivos sobre salud intestinal y hábitos de vida.

La app será gratuita y estará disponible a partir del 28 de febrero en Google Play y en el Apple App Store a partir de marzo.

Anna Sort es enfermera, experta en salud digital, consultora en gamificación y emprendedora, además de dar clase en distintas universidades. Su hermana Alba viene del mundo del marketing y tiene una amplia experiencia en temas digitales y tecnológicos. Las dos fundaron ALVUM con el propósito de aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud. B.Energy es su primera solución de salud digital.