Blog ALVUM

La startup de salud digital ALVUM ha resultado ganadora en el concurso de startups EiH19 Startup Fight. El concurso, organizado por la aceleradora social UnLtd con la colaboración de la Lilly, que tuvo lugar en Madrid el pasado 24 de octubre.

La propuesta defendida por ALVUM consiste en utilizar el análisis de la microbiota y datos recogidos mediante la app B.Energy by ALVUM para proporcionar consejos personalizados de salud a las personas que sufren de colon irritable. Los organizadores la reconocieron con un diploma acreditativo y un premio de 1.000 euros.

«Estamos encantados con el premio, porque reconoce el esfuerzo de muchos meses,» afirma Anna Sort, CEO de ALVUM. «Sin duda lo mejor del concurso ha sido el apoyo de las demás startups y la experiencia de trabajar junto a los mentores de Lilly para presentar el proyecto. ¡La verdad es que puedo decir de corazón que todos nos merecíamos ganar!»

El concurso consistió en la presentación de distintas propuestas, todas de 5 minutos de duración y defendidas por startups que participan en la aceleradora UnLtd. El jurado valoró especialmente la energía y la pasión del proyecto, además de su capacidad de ilusionar y emocionar a la audiencia.

ALVUM invertirá la cuantía del premio en el desarrollo de su producto ALVUM Microbiota.