Blog ALVUM

¿Tienes intolerancias alimentarias? Estas infusiones aliviarán tus síntomas.

Una de las maneras más sencillas, efectivas y baratas para aliviar los síntomas intestinales de las intolerancias alimentarias son las infusiones.  Ya hemos hablado del gran abanico de síntomas de las intolerancias alimentarias, entre los que se encuentran los de tipo intestinal como la distensión o hinchazón abdominal, los gases o las diarreas.

Padecer estos síntomas resulta inevitable a veces, sobretodo cuando no conocemos el origen de nuestra intolerancia ni qué la puede provocar. Sin embargo, lo que sí que podemos hacer es aliviarlos sin necesidad de llenar nuestro cuerpo de medicamentos.

Cuando tenemos molestias, las tisanas pueden ser nuestras mejores aliadas.  Además de hidratarnos, algunas de ellas tienen propiedades sorprendentes. Te presentamos 4 de las más efectivas.

Infusiones para aliviar las intolerancias alimentarias

  • Infusión de jengibre

La infusión de jengibre ayuda a eliminar la hinchazón y el dolor de estómago, además de las náuseas. Gracias a esta última propiedad, a menudo se recomienda a las mujeres embarazadas. Sin embargo, sus propiedades son también muy beneficiosas a las personas con intolerancias alimentarias. 

Para prepararala, simplemente tenemos que cortar en rodajas el jengibre y ponerlo a hervir durante 5 minutos con 250ml de agua. Después dejamos reposar la mezcla. Finalmente, colamos la infusión, añadimos un poco de limón al gusto y listo. 

Es aconsejable tomar un vaso pequeño a lo largo del día, para que ayude a reducir los síntomas poco a poco. 

  • Infusión de anís

El anís es muy conocido por sus propiedades digestivas. Lo cierto es que ayuda a reducir los espasmos del estómago. Además, el anís actúa como antiinflamatorio, reduce la acumulación de gases y es bueno para las bacterias saludables del sistema digestivo. 

Para preparar la infusión calentamos una taza de agua y le agregamos una cucharada de anís. Es aconsejable tomar la infusión antes de las comidas.

  • Infusión de menta

La menta es otro de los puntales del botiquín del herbolario. Esta hierba ayuda a relajar el sistema digestivo, disminuyendo su contracción y evitando espasmos. La menta también contiene mentol, que ayuda a controlar la hinchazón del vientre. De ahí que esta infusión sea tan beneficiosa para las intolerancias alimentarias.

Preparar la infusión no puede resultar más sencillo. Simplemente, hervir una taza de agua, añadir unas hojas de menta (unos 10 gramos) y dejar reposar. 

  • Infusión de semillas de hinojo

El hinojo es otra hierba con multitud de beneficios y rica en antioxidantes. Tradicionalmente las infusiones de hinojo se utilizan para reducir los dolores de regla. Sin embargo, también puede ayudarnos a tener una mejor digestión y a combiatir la halitosis. 

Para prepararla, simplemente necesitamos una taza con agua y una cucharada de semillas de hinojo. Lo ponemos todo a hervir, lo dejamos reposar y lo colamos. 

 

Imagen de Drew Taylor en Unsplash.