Blog ALVUM

Te presentamos sustitutos de los huevos aptos para personas con intolerancias.

Los huevos están presentes en multitud de recetas, pero si tienes una intolerancia a este alimento, no desesperes. Hoy te presentamos una serie de sustitutos de los huevos para elaborar platos y postres.

El plátano

Uno de los sustitutos de los huevos que más fáciles son de encontrar y utilizar son los plátanos. La textura y nivel de humedad de esta fruta son perfectos para elaborar pasteles y demás dulces.

Asegúrate de que los plátanos estén maduros (sirven los muy maduros, o sea que puedes aprovechar los que estén pochos) y machácalos con un tenedor. Como orientación, utiliza unos 65 gramos de fruta por cada huevo.

Los purés de frutas

También se encuentran con facilidad los purés de frutas. Para utilizarlos como sustitutos de los huevos sirven especialmente lo purés de manzana o pera. Mejor aún añadirles una pizca de levadura en polvo para aligerar la mezcla y  mejorar su textura.

Como en el caso de los plátanos, utiliza unos 65 gramos de fruta por cada huevo.

Las semillas de chía

Aunque no lo parezca, las semillas de chía remojadas en agua pueden resultar una alternativa excelente para las personas con intolerancia al huevo. Funcionan especialmente bien en masas espesas de repostería, como a la hora de hacer brownies o tortitas.

Para cada huevo, mezcla una cucharada de semillas de chía con dos cucharadas y media de agua y deja reposar durante unos 20 minutos. Si vas a utilizar este sustituto en un pastel, añádele también media cucharadita de levadura en polvo.

¿El mejor de los sustitutos de los huevos?

Si es la primera vez que oyes hablar de este ingrediente, prepárate para sorprenderte. El aquafaba es el líquido que se obtiene al escurrir legumbres cocidas o en conserva. Aunque no te lo creas, es muy versátil y uno de los mejores sustitutos de los huevos.

Puedes montar el aquafaba como si de claras de huevos se tratase, y utilizarla en pasteles y postres como los merengues. También puedes añadirle aceite de oliva, limón y sal para obtener una mayonesa de lo más apañada. Aquí tienes la receta.

Ya ves que hay multitud de sustitutos de los huevos que puedes empezar a incorporar ya a tu dieta si eres intolerante a este alimento. ¡Anímate y empieza a utilizarlos hoy mismo!

 

¿Crees que tienes una intolerancia a los huevos pero no estás seguro? ALVUM Intolerancias puede ayudarte. 

 

Imagen de Louis Hansel @shotsoflouis en Unsplash.