fbpx

Condiciones de uso de ALVUM Intolerancias

Noviembre 2019

1) INTRODUCCIÓN

Este documento establece las condiciones (en adelante, «Condiciones») que resultan de aplicación al servicio ALVUM Intolerancias (en adelante, los «Servicios») o cualquiera de sus secciones. El Servicio está operado por INDIEHEALTH S.L. bajo la marca ALVUM (en adelante «Indiehealth»).

Las presentes Condiciones regulan los Servicios que Indiehealth presta a través de ALVUM Intolerancias a sus usuarios (en adelante, el «Usuario» o los «Usuarios», según corresponda).

Le rogamos que lea detenidamente las presentes Condiciones antes de utilizar los Servicios de Indiehealth. El acceso y uso de los Servicios suponen que el Usuario ha leído y acepta en su totalidad y sin reservas y se obliga a cumplir por completo las presentes Condiciones. Indiehealth puede modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, por lo que recomendamos su revisión regularmente. La fecha al inicio de las presentes Condiciones indica la fecha de la última revisión de estas Condiciones, que será aplicable desde su publicación.

Algunos de los Servicios podrán someterse a condiciones o instrucciones específicas de Indiehealth o de los terceros que los faciliten o de los que dependan, que completarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de las presentes Condiciones, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación de los Servicios correspondientes.

Asimismo, en lo que respecta a la recogida y uso de datos personales, resulta de aplicación la Política de Privacidad.

2) DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informamos de lo siguiente:

  • Indiehealth es el prestador de los servicios que se ofrecen en la Solución.
  • Indiehealth está domiciliada en Calle Sepúlveda 147, 5-1 de Barcelona, España. Su NIF es el B-67258285 y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46503, folio 167, hoja 522137, inscripción 1.
  • Si tienes cualquier pregunta o consulta sobre los Servicios o Indiehealth puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico info@alvumhealth.com .

 

3) OBJETO DE LOS SERVICIOS

A través de los Servicios, el Usuario puede obtener consejos e información para mejorar su bienestar. Los Servicios tienen una finalidad meramente informativa sobre  las intolerancias alimentarias y recomendaciones generales sobre hábitos de vida saludable. Los Servicios no están diseñados ni indicados para su uso con finalidades sanitarias, ni en el diagnóstico de enfermedades o dolencias, ni en la cura o tratamiento o prevención de enfermedades. Los Usuarios son los únicos responsables de los actos, usos y omisiones que realicen a partir de la información obtenida de la Solución o de los Servicios. Es responsabilidad exclusiva del Usuario informarse de si esos actos, usos y omisiones son adecuados y procedentes.

 

4) USO AUTORIZADO

El Usuario está autorizado a usar los Servicios únicamente si se trata de una persona física y de conformidad con estas Condiciones. El Usuario se compromete a usar los Servicios de buena fe y sólo para fines propios, personales y particulares. No se autoriza el uso de los Servicios por parte de los Usuarios para cualquier finalidad distinta del anterior.

Los Servicios están dirigidos únicamente a usuarios mayores de edad. Si no es mayor de edad, el Usuario no debe usar los Servicios.

El Usuario se compromete a no usar los Servicios de forma negligente, con fines fraudulentos o con la finalidad de infringir la Ley. Igualmente, el Usuario se compromete a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de Indiehealth, de otros usuarios o de terceros.

El Usuario se abstendrá de interferir en el funcionamiento de los Servicios, en particular, de suplantar a otro usuario o persona. El Usuario se compromete a no realizar cualquier acto que dañe, inutilice o sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los Servicios, que afecte a su seguridad o que dificulte o interfiera en los mismos. Queda prohibido el acceso mediante robots, arañas o cualquier otro dispositivo, programa, aplicación móvil o herramienta para acceder, copiar o controlar cualquier parte de los Servicios o cualquier otro acceso y uso de los Servicios que sea contrario a su explotación normal y con fines personales o que lesione injustificadamente los intereses de Indiehealth, sin autorización expresa previa de Indiehealth.

Es responsabilidad del Usuario comprobar, con carácter previo a su uso, que los Servicios se adaptan a sus necesidades.

5) REGISTRO

Para utilizar los Servicios, el Usuario debe registrarse y confirmar su registro mediante su dirección de correo electrónico.

El Usuario se compromete a proporcionar la información que se exige para el registro con carácter obligatorio así como a aportar información veraz, completa y actualizada. Es responsabilidad del Usuario mantener actualizada, en la forma que corresponda, la citada información. Si el Usuario proporciona, o Indiehealth tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, Indiehealth podrá suspender o cancelar su registro.

El Usuario debe custodiar su contraseña, tratarla de forma confidencial y no revelarla a otras personas. No se debe permitir a otros usuarios el acceso desde la cuenta del Usuario ni se debe usar la cuenta de otro usuario.

El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo. Si sospecha que un tercero está usando su cuenta, deberá informar inmediatamente a Indiehealth.

Indiehealth podrá suspender o cancelar la cuenta del Usuario si considera que ha incumplido las presentes Condiciones o si considera que hay cualquier riesgo para la seguridad de los Servicios o de los usuarios.

 

6) PRECIO

Para usar los Servicios, el Usuario deberá abonar la Remuneración que vendrá establecida en la página web de Indiehealth (www.alvumhealth.com). El precio de los Servicios irá en Euros e incluirá, salvo que se indique lo contrario, el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) o similar correspondiente (la “Remuneración”).

El Usuario deberá pagar la Remuneración en las condiciones indicadas en la página web mencionada anteriormente.

El pago se efectuará a través de la pasarela de pago Stripe, en la que se puede pagar con Visa, Mastercard y PayPal. IndieHealth no almacena ni recoge los datos de pago del Usuario. Esa información se facilita directamente a los terceros que procesan el pago, estando el uso de esa información regulado por sus políticas de privacidad. Al solicitar los Servicios, el Usuario autoriza a Indiehealth a cobrar el precio correspondiente a través del medio de pago elegido y de conformidad con las Condiciones de las Plataformas.

Al tratarse de un servicio, cuya ejecución se inicia desde el momento de la contratación, no resulta de aplicación ningún derecho de desistimiento ni las garantías establecidas en la normativa de consumidores y usuarios.

Los Servicios remunerados no se prestarán hasta que se haya recibido el pago o haya sido autorizado por la entidad financiera correspondiente.

7) RESPONSABILIDAD

Los Servicios tienen una finalidad meramente informativa y no sustituyen nunca el criterio médico. Los Servicios se han diseñado para ayudar a que los Usuarios gestionen y efectúen un seguimiento de sus intolerancias alimentarias, mediante datos facilitados por el Usuario. Igualmente, se permite el acceso a artículos y materiales divulgativos que puedan ser de interés de los Usuarios. Toda esa información se facilita únicamente a modo de orientación general.

Para cualquier decisión sobre prevención, diagnóstico o medicación, el Usuario deberá recabar previamente la opinión, prescripción, o supervisión de un facultativo o profesional de la medicina.

Indiehealth no ofrece ningún tipo de garantía respecto al uso de los Servicios, ni recomienda la adopción de ninguna medida terapéutica particular derivada de la información almacenada o recibida a través de los Servicios.

El Usuario reconoce y acepta que usa los Servicios en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad y que dependen en gran medida de la información facilitada por el Usuario, por lo que Indiehealth no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a las presentes Condiciones que pueda realizar de los mismos.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se originen a Indiehealth como consecuencia de su uso de los Servicios incumpliendo estas Condiciones y se compromete a mantener indemne a Indiehealth y a sus administradores, personal, agentes y representantes de cualquier responsabilidad en la que puedan incurrir como consecuencia de dicho incumplimiento por el Usuario.

Indiehealth no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios, ni su fiabilidad, exactitud o corrección o su utilidad para una finalidad o actividad específica. En la medida permitida por la normativa aplicable, Indiehealth excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse de lo anterior.

Los Servicios se prestan “tal como se prestan”. Indiehealth no presta ninguna garantía, ya sea expresa, estatutaria o implícita. En particular, Indiehealth no garantiza que:

  1. El uso de los Servicios sea seguro, oportuno, ininterrumpido o libre de errores o que funcione en combinación con otro hardware, software, sistema o datos;
  2. Que los Servicios cumplan con los requisitos o expectativas del Usuario;
  3. Ni que cualquier información será exacta, confiable o libre de pérdidas;
  4. Ni que los Servicios estarán libres de virus u otros componentes dañinos, renunciando expresamente los Usuarios a cualquier garantía en tal sentido;
  5. Ni en relación con la aptitud de los Servicios para un propósito particular, comercialización, o con la no infracción de derechos de terceros.

La inclusión de enlaces en los Servicios no presupone ninguna relación, recomendación o supervisión por parte de Indiehealth con la página de destino y, por tanto, Indiehealth no acepta ninguna responsabilidad por su contenido, salvo en los casos previstos expresamente en la Ley.

En ningún caso responderá Indiehealth por daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos o consecuenciales, incluyendo entre otros, y, sin limitación, daños por la interrupción del funcionamiento de los Servicios, pérdida de datos o la pérdida de beneficios, daños por interrupción de su actividad, ya sea contractual o extracontractual, incluyendo negligencia o culpa, incurridos o sufridos por el Usuario o por cualquier tercero, ya sea que se produzcan o estén relacionados con el acceso o el uso de los Servicios, así como de la información contenida o que pudiera ser suministrada por los mismos (salvo en casos de dolo).

8) PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos alojados o puestos a disposición a través de los Servicios, su diseño gráfico y código fuente, así como los distintos elementos incluidos en los mismos (a título enunciativo: textos, imágenes, animaciones, bases de datos, gráficos, logos, marcas, signos distintivos, iconos, botones, fotografías, videos, audios, etc.) pertenecen o están licenciados a Indiehealth y están protegidos por la normativa sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de Indiehealth sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción de partes sustanciales de los Servicios para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

El Usuario está autorizado únicamente a acceder y usar los Servicios para un mero uso personal o particular y no comercial o colectivo. Salvo en aquellos supuestos en los que esté expresamente autorizado, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción o distribución para otros fines, así como la transformación, realización de obras derivadas de cualquier tipo, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización o cualquier uso de los Servicios o de cualquiera de sus partes.

Indiehealth respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, puede contactar a través de los medios de contacto indicados en el Apartado 2 de estas Condiciones.

9) MODIFICACIÓN O TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

Indiehealth podrá, en cualquier momento y sin incurrir en ninguna responsabilidad, variar el contenido de los Servicios, interrumpir la prestación de todos o algunos de los Servicios y funcionalidades o desactivar o borrar todas o algunas de las cuentas, sin más limitación que las establecidas por las leyes aplicables sobre la obligación de mantener registros de determinadas operaciones durante los plazos legales correspondientes.

En todo momento, el Usuario puede cancelar su cuenta y finalizar la prestación de los Servicios enviando un correo electrónico a la dirección info@alvumhealth.com.

10) GENERALIDADES

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones sea declarada nula, se procederá a su retirada o sustitución. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones.

Cualquier notificación contractual deberá efectuarse por escrito por los medios establecidos en el Apartado 2 de estas Condiciones o a través de cualquiera de los canales habilitados para ello, y en el caso de notificaciones remitidas por Indiehealth al Usuario se harán a su domicilio consignado por éste en el Perfil de Usuario, o a través del correo electrónico que tenga designando en el Perfil de Usuario.

Indiehealth no será responsable por los daños que se ocasionen al Usuario ni a ningún tercero como consecuencia de incumplimiento de las presentes Condiciones motivado por supuestos de Fuerza Mayor, entendiéndose por tales aquellos caos en que se den circunstancias extraordinarias no previsibles que estén fuera del control de Indiehealth y que impidan a ésta prestar los Servicios conforme a las Condiciones, tales como disposiciones gubernamentales, casos de emergencia general declarada a nivel local o nacional, actos imprevistos de la naturaleza (tales como incendio, inundaciones o terremotos) huelgas, cierres patronales, cortes de energía, efectos derivados de la acción de hackers así como cualquier otra circunstancia análoga.

11) LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán conforme a las leyes del Reino de España, salvo que por la condición del Usuario y la normativa aplicable de forma imperativa resulte de aplicación de forma obligatoria cualquier otra normativa.

El Usuario e Indiehealth acuerdan someterse a la jurisdicción de Barcelona, salvo que por la condición del Usuario y la normativa aplicable de forma imperativa resulte de aplicación de forma obligatoria cualquier otro fuero.